Jaén: Anuncian cadena humana para impedir donación de feria de Linderos a EsSalud [Video]

Foto: Difusión MPJ

Maximandro Vásquez, presidente del conformado “Comité de Lucha en Defensa del Terreno del Campo Ferial” dio a conocer que, para hoy jueves 19 de noviembre, se ha convocado a una cadena humana frente al terreno del campo ferial ubicado en el sector de Linderos en la ciudad de Jaén (Cajamarca). La actividad esta programada para las tres de la tarde.

El objetivo es mostrar su desacuerdo, a la decisión que tomó el Concejo Municipal de Jaén, al aprobar por mayoría la donación del campo ferial a EsSalud y se ejecute en ese terreno, un Hospital en beneficios de los asegurados del nororiente peruano.

Maximandro Vásquez, asegura estar pegado a la ley cuando exige que, por el tema, se haga una consulta popular. “El artículo 51 de la ley orgánica indica que todo terreno de propiedad del estado, cuyo valor supere las 20 UIT, tiene que someterse a consulta, están a tiempo, de hacerlo” dijo el dirigente.

Asimismo, dejó entrever que, en todo caso, en el lugar [campo ferial], debería ejecutarse obras como un mercado o un gran centro deportivo; aduciendo que los beneficiarios sean la mayoría y no como en el hospital que, según él, sólo se beneficiarían los asegurados.

También se anunció una protesta “masiva” para la próxima semana, contra la decisión de donar el espacio que año a año se destinaba normalmente para la realización de la feria “Señor de Huamantanga” en el mes de setiembre.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube