Ministros supervisan inicio del año escolar 2022 en regiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los ministros de Estado supervisaron esta mañana el inicio del año escolar 2022 en las diferentes regiones del país.

El ministro de Defensa, José Gavidia, acompañó a los estudiantes de la institución educativa Mariano Damaso Beraun, en el distrito de Amarilis, región Huánuco, en su retorno a clases tras dos años por la pandemia del covid-19.

«En este gobierno del presidente Pedro Castillo estamos enfocados en darle prioridad a la educación y la salud. ¡Les deseo un exitoso año escolar!», escribió Gavidia en Twitter.

Por su parte, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, presenció el retorno a las clases presenciales de las niñas y niñas de Lambayeque, en el norte peruano.

Este retorno a las aulas, subrayó, se hace de manera segura, garantizando a los menores su derecho a la educación y al logro de sus aprendizajes.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, participó del inicio del año escolar 2022 en el colegio Manuel de Mendiburu, en la región Tacna, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, hizo lo propio en la institución educativa Virgen del Carmen, ubicada en distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, región Puno.

A su turno, el ministro de Economía, Oscar Graham, presidió ceremonia de retorno a clases de la I.E. San Fernando, en la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, llegó a la región Huancavelica para supervisar el inicio del año escolar en la I.E Micaela Bastidas.

«Con el ejemplo de nuestra precursora, nuestras niñas y niños regresan a clases con entusiasmo. Un abrazo a todas y todos, y a sus familias», remarcó.

A su vez, el viceministro del Ambiente, Mariano Castro, llegó a la I.E. San Pedro en el Callao. «Hoy los escolares vuelven a clases cumpliendo con los protocolos de bioseguridad», indicó el ministerio.

En Cajamarca, los estudiantes de la I. E. 16661 Pueblo Nuevo de Asís, del distrito de Bellavista (Jaén), retornaron a clases presenciales. El viceministro de Orden Interno, Pedro Vilca, supervisó la actividad.

Con información Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas