“El retorno seguro a clases” registra el 94% de asistencia de estudiantes en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección Regional de Educación informó en base al reporte de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que “El retorno seguro a clases” del año académico 2022 supera el 94% de asistencia de estudiantes en las instituciones educativas de las trece provincias de Cajamarca.

La adecuación a protocolos de bioseguridad con motivo del Covid-19, el mejoramiento y mantenimiento realizado en infraestructura y equipamiento permitieron que niños y adolescentes retornen a las carpetas tras llevar aprendizaje virtual por casi dos años debido a la emergencia sanitaria.

Es destacable el 100% de asistencia de alumnos a las instituciones educativas de la provincia de San Pablo, el 98% en Hualgayoc, San Marcos 97% y San Miguel 96%.  Asimismo, Cajabamba, Jaén y San Ignacio registran un 95%, seguido de Cutervo con 94%.  Finalmente, Santa Cruz ostenta un 92%,  Cajamarca, Celendín, Contumazá y Chota un 90%.

Es importante precisar que las instituciones educativas pueden emplear tres modalidades de trabajo: presencial, semipresencial y virtual.  El personal administrativo tiene la responsabilidad de monitorear el estado de salud del personal y de los estudiantes, con la finalidad de prevenir contagios a causa del COVID-19.

Gobierno Regional supervisó que los 7 194 planteles de las 13 provincias reúnan condiciones de seguridad y equipamiento para brindar servicio educativo.  60% de instituciones educativas se ubica en zona rural y el 40% en urbana.  Asimismo el Gobierno Regional gestionó más de 44 millones de soles para el mantenimiento de más de 6 mil planteles en las 13 provincias del departamento.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones 2021: hoy vence el plazo para aprobar reformas electorales

Hoy lunes 28 de setiembre es la fecha límite para concluir con las reformas electorales para que puedan ser aplicadas en las elecciones generales del 2021, según establece la normativa electoral. La última norma aprobada y promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, es la del financiamiento...