Recomiendan celebrar la navidad sin invitados y sólo con el núcleo básico de la familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La celebración de esta Navidad debe ser especial, sin invitados y únicamente con el núcleo más básico de la familia, a fin de reducir al mínimo la posibilidad de trasmisión del nuevo coronavirus, recomendaron expertos de Ministerio de Salud (Minsa).

“Tenemos que entender que esta Navidad será diferente. Tenemos que reunirnos solo con el núcleo familiar en casa. Será especial para que tengamos muchas mejores navidades en las cuales nos volvamos a reunir, nos volvamos a abrazar y comportar como familias, como el mundo católico necesita”, detalló, el doctor Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El experto confía en que esto será cumplido también porque la población se ha ido acostumbrando paulatinamente a los cambios que impone la pandemia por el covid-19, donde las reuniones masivas están completamente prohibidas. 

Para contrarrestar la ausencia de otros familiares en casa, dijo, existen diversas tecnologías que nos permiten estar comunicados sin tener que estar juntos físicamente y celebrando sin poner en riesgo a nadie.

 “Necesitamos que se entienda esto, sobre todo porque dentro de estas fiestas hay actividades, como compartir una cena, los utensilios, durante las cuales existe el riesgo de transmitir la enfermedad. Por esta razón no se deben invitar (a celebrar en casa) a personas que no son cercanas a nosotros. Lo mismo será para las fiestas de Años Nuevo.”

Indicó que, si bien que las celebraciones de fin de año son por lo general para gente más joven, es importante reiterar que las reuniones masivas están completamente suspendidas para todos, tengan la edad que tengan. 

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas