Comunidades de Condorcanqui y Datem del Marañón se declaran en huelga indefinida [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Anuncian retener a comisionados que llegaron a “Diálogo” que se anunció realizar este jueves 31 de marzo en Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui. Los retendrán hasta que se envíe personas con capacidad de decisión para resolver la agenda de pedidos de las comunidades de Condorcanqui en Amazonas y Datem del marañón en Loreto. Ellos se declaran desde hoy en paro indefinido

Las comunidades consideran que no están siendo atendidas debido a que la Presidencia de Consejo de Ministros sólo envió cuatro representantes, sin capacidad de toma de decisiones, a una importante reunión programada para este 31 de marzo en Nieva – Condorcanqui.

Ellos exigen se atienda su pedido de varios años, para que la carretera bicapa del “cuarto eje vial” sea una carretera de doble vía y con carpeta asfáltica; cabe indicar que el estado actual de esta carretera es de “abandono total”. También solicitan el mejoramiento del servicio de electrificación y contar con una adecuada conectividad de telefonía móvil, entre otros temas.

Cabe indicar que las comunidades (más de 20 pueblos awajun y wampis) esperaron hoy la llegada de ministros de Estado o incluso la presencia del presidente Pedro Castillo; sólo llegaron los comisionados Ronal Rueda y Andy Muñoz de la secretaría centralizada de la PCM y dos representantes de vivienda del Gobierno Regional de Amazonas.

Eso motivó a que se suspenda la reunión e inicien un paro indefinido según confirmó Romer Romero Ikan, presidente del Consejo Aguaruna Huambisa quien dijo que los 4 funcionarios se  “quedarán en Nieva hasta que se anuncie la  llegada del Presidente de la República y de la PCM”.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lima: en Los Olivos detienen a dueños de local donde murieron 13 personas

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que la Policía ha detenido a los propietarios del local donde anoche fallecieron 13 personas durante una fiesta que se realizaba en plena inmovilización social obligatoria, tras la intervención policial para hacer respetar las normas establecidas para combatir el covid-19. Precisó que...