Qali Warma distribuirá más de 34 toneladas de papa nativa a instituciones educativas del norte de Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incorpora la papa nativa como nuevo producto regional a la canasta de comestibles destinados para los desayunos y almuerzos de los escolares en el norte de la región Cajamarca.

A través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, se distribuirá un total de 34.058 toneladas de papa nativa en 896 instituciones educativas de los distritos de Chadin, Chalamarca, Choropampa, Paccha, Anguía, Chiguirip, Conchán y Tacabamba en la provincia de Chota, asimismo en los distritos de Callayuc, Querocotillo, Cutervo, Santa Cruz y Santo Domingo de la Capilla en la provincia de Cutervo.

La distribución del tubérculo formará parte de la tercera entrega de productos del servicio alimentario escolar de 28 336 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de los trece distritos mencionados.

Al igual que todos los alimentos, antes de ser distribuidos, la papa nativa es sometida a estrictos controles de calidad en los establecimientos del proveedor. Esta actividad está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la unidad Territorial Cajamarca 2.

Por cada 100 gramos de papa nativa se encuentra 63.25 kcal de energía, 1.68 g de proteínas, 0.42 mg de hierro.

Es importante el consumo de papa porque ayuda en la regeneración de tejidos, oxigenación del organismo y favorece el funcionamiento del sistema inmunológico.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: subprefecta entregó garantías a sujetos acusados de robo de motos en San José del Alto y actuó contra las rondas campesinas

El presidente distrital de las rondas campesinas de San José del Alto (Jaén), Filadelfo Saavedra Mesones, declaró a Noticiero Marañón que, en agosto del 2023, las rondas intervinieron a tres ciudadanos del caserío La Palma, denominados como la presunta banda “Los Gavilanes”, por estar presuntamente involucrados en hechos delictivos...