A través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, se distribuirá un total de 34.058 toneladas de papa nativa en 896 instituciones educativas de los distritos de Chadin, Chalamarca, Choropampa, Paccha, Anguía, Chiguirip, Conchán y Tacabamba en la provincia de Chota, asimismo en los distritos de Callayuc, Querocotillo, Cutervo, Santa Cruz y Santo Domingo de la Capilla en la provincia de Cutervo.
La distribución del tubérculo formará parte de la tercera entrega de productos del servicio alimentario escolar de 28 336 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de los trece distritos mencionados.
Al igual que todos los alimentos, antes de ser distribuidos, la papa nativa es sometida a estrictos controles de calidad en los establecimientos del proveedor. Esta actividad está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la unidad Territorial Cajamarca 2.
Por cada 100 gramos de papa nativa se encuentra 63.25 kcal de energía, 1.68 g de proteínas, 0.42 mg de hierro.
Es importante el consumo de papa porque ayuda en la regeneración de tejidos, oxigenación del organismo y favorece el funcionamiento del sistema inmunológico.
Nota de prensa