A pesar de la crisis que el Perú atravesaba en ese entonces, un grupo de mujeres emprendedoras, con arte en las manos, crearon un Taller de Tejido que posteriormente llevaría el nombre de una de sus impulsoras: Tula Cuzquén.
El taller empoderó a las madres de la comunidad a través del arte de tejer. Así, se creó un grupo de mujeres unidas y fuertes que promueve la creatividad, la unión y el apoyo mutuo.
Estas mujeres tejedoras encontraron en la creación de su asociación una forma de mantener viva la cultura ancestral del tejido, mientras que al mismo tiempo generaban ingresos para sostener a sus familias. Gracias a su habilidad y creatividad, lograron confeccionar hermosos productos de tejido que comenzaron a vender en ferias y mercados locales, siendo muy bien recibidos por los compradores.
Actualmente, cuenta con más de 20 mujeres que se reúnen semanalmente para tejer juntas, compartir historias y experiencias y transmitir este arte a las generaciones más jóvenes, como es el caso de la señora Julia Altamirano y sus hijas Marleny, María y Doris Herrera Altamirano.
Este taller de tejido es un ejemplo inspirador de cómo una iniciativa comunitaria puede empoderar a las madres y tener un impacto positivo en la economía y la sostenibilidad. El grupo de mujeres detrás del taller está decidido a continuar creciendo y apoyándose mutuamente, mientras se dedican a una forma de arte antigua y hermosa.
En ese sentido, esta semana es perfecta para celebrar y honrar a todas las madres, esas mujeres valientes y amorosas que siempre están ahí para apoyarnos y guiarnos en la vida.
Obsequia un producto único y personalizable el Día de la Madre y apoya a nuestras mujeres tejedoras del Taller de tejido Tula Cuzquén. Puedes solicitar tu producto llamando al 959 819 949.