Cajamarca: Declaran alerta tras lluvias intensas y granizada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Debido a las fuertes lluvias, la región Cajamarca fue declarada en alerta a fin de socorrer y soluciones las emergencias que se presenten y que causan daños en diversas carreteras y caminos vecinales, afirmó el gobernador regional, Mesías Guevara.

La autoridad regional de Cajamarca manifestó que no solo se vio afectada por las lluvias, sino también por la caída de granizo que han ocasionado daños leves en algunas viviendas.

En declaraciones a los medios, el gobernador de Cajamarca indicó que las precipitaciones son una clara evidencia del cambio del clima porque se ha producido granizo, tanto en Chota como en la propia ciudad de Cajamarca, algo inusual en estas épocas, pero que tampoco deben llamar mucho la atención, aunque sí mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.

En tal sentido, Mesías Guevara dijo que los eventos naturales han afectado el avance de la construcción de algunas obras como carreteras, por lo que los equipos de limpieza de los gobiernos locales trabajan en las zonas afectadas y, cuando es necesario, se apoya con maquinaria de la región o del Ministerio de Transportes.

“El cambio de clima está acentuándose y, por ello, se han visto granizadas e intensas lluvias en las zonas altoandinas de nuestra región, pero se está actuando de inmediato ante los que necesitan ayuda. Felizmente, no han ocurrido cosas graves, pero estamos alertas”, afirmó.

La autoridad regional dijo que en el caso de las vías nacionales, como la carretera Fernando Belaunde Terry y la vía Olmos Corral Quemado, están concesionadas y son las empresas privadas como IIRSA Norte y Convial las que actúan de inmediato.

Fuente: La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Promoción completa de  colegio ingresa a San Marcos

En un hecho inédito, todos los alumnos de un colegio de un colegio limeño obtuvieron una vacante para estudiar en  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el próximo año. Los estudiantes son originarios de varias regiones del país : Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Junín. E ingresaron a Geografía,...