Según señalaron los dirigentes del caserío Nuevo Perú, este 9 de septiembre se retomarán los trabajos en dicha obra, para lo cual se conformó un comité de vigilancia ciudadana a fin de velar por el cumplimiento de este acuerdo.
Sin embargo, según la denuncia de los comuneros, como ésta obra existen otras que se encuentran paralizadas o presentan problemas en su ejecución. Ante esto, el alcalde Roberto Alarcón Pérez, respondió.
Además, sobre el proyecto de saneamiento básico para el distrito, el cual lleva más de cinco años en ejecución, la autoridad edil mencionó que la oposición de la población para aceptar la tubería por sus propiedades ha sido la mayor dificultad para culminar este proyecto durante su gestión.
Finalmente, aseguró que las dificultades por la pandemia no le permitieron sacar adelante obras de envergadura para la comuna de Chontalí.
Dato:
Así fue la toma de la Municipalidad de Chontalí y estos eran los pedidos de la población. Radio Marañón hasta el mismo lugar y esto fue lo que encontró antes de la mesa de diálogo
Redacción Jhoana Delgado / periodista de radio Marañón