Corpac garantiza las operaciones aéreas en el aeropuerto de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en su calidad de operador del Aeropuerto de Jaén, informa que la seguridad de las operaciones aéreas en el citado terminal aéreo se encuentra garantizada a través de su infraestructura y servicios que dicha entidad tiene a su cargo.

Con el propósito de mantener las condiciones apropiadas para la atención de los vuelos a la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca, se realizan diversos trabajos de mantenimiento y protección por cuenta de Corpac y con el apoyo de las autoridades locales.

Durante este año, se ha invertido aproximadamente S/ 85 000 en la ejecución de los mencionados trabajos. Se ha recibido el apoyo de la Municipalidad de Jaén y la Municipalidad de Bellavista que han colaborado con mano de obra y maquinarias.

En vista de que el incremento de las operaciones requerirá más y mejores servicios aeroportuarios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene proyectado efectuar trabajos de rehabilitación y mejora integral en todo el aeropuerto. Esas labores se ejecutarán en el 2022 y 2023.

Corpac se ha comprometido a continuar trabajando en las obras de mantenimiento general del Aeropuerto de Jaén para brindar las condiciones de operación que el transporte aéreo exige.

Ello se realizará en coordinación con las autoridades regionales y del sector a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la continuidad de las operaciones aéreas.

Dato: La semana pasada, en una conferencia de prensa, sorprendió que una representante de la empresa Corpac diera a conocer el posible riesgo de cierre del aeropuerto a falta de mantenimiento de la pista de aterrizaje. Hoy el MTC sacó una nota de prensa en el que asegura que Corpac cumplirá con el mantenimiento.

Nota de prensa MTC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas