Viruela del mono: se reportó el primer caso sospechoso en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección Regional de Cajamarca (Diresa) reportó el primer caso sospechoso de la viruela del mono, lo cual conllevó a activar el cerco epidemiológico a fin de identificar otros posibles infectados y realizar el seguimiento de los contactos directos de la paciente que informó sobre síntomas relacionados a esta enfermedad.

El jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública, Jorge Bazán Mayra, sostuvo que las autoridades sanitarias reportaron que una mujer de 20 años presenta sintomatología asociada a la viruela símica.

“Los médicos informaron que la paciente tiene algunas lesiones en la piel sin cuadro febril, sin embargo, ante el incremento de casos en el país y por haber permanecido en la ciudad de Lima, se dispuso la toma de la muestra respectiva”, explicó Bazán.

Asimismo, recalcó que se activó el cerco epidemiológico para realizar el seguimiento de los contactos directos de la paciente. “Las brigadas ejecutan medidas para detectar otros posibles casos en el distrito de Cajamarca, lugar donde reside dicha madre de familia”, subrayó.

Bazán remarcó que la paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario. Además, aseguró que recibe atención por parte del personal de salud. “Conforme al protocolo se realiza el monitoreo que establece el Ministerio de Salud”, declaró.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

En trágico accidente fallece ciudadano en San Ignacio

Según información que hizo pública el comunicador Fernando Huamán de la provincia de San Ignacio (Cajamarca), esta madrugada una camioneta de color rojo choco aparatosamente contra un tráiler que se encontraba estacionado frente al terminal terrestre de San Ignacio; en el lugar falleció Aníbal Díaz Díaz. Personal de la...

¿Qué recordamos los católicos el viernes santo?

Millones de católicos alrededor de todo el mundo celebran por estos días la fecha más importante de su religión: la Semana Santa. Sin embargo, quizá muchas personas no conocen el significado que tienen estas conmemoraciones. De acuerdo con la tradición católica, el Viernes Santo hace parte del Triduo Pascual, fecha...