El joven natural del centro poblado El Ron, en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba en la región Amazonas, había emigrado hacia Lima hace cuatro meses para buscar mejorar sus ingresos económicos, pero hace un mes, decidió viajar a Chao para trabajar en la cosecha de arándanos, así lo informó en diálogo con Radio Marañón el padre de la víctima, Ausberto Humán Medina, quien confirmó que su hijo falleció producto de un impacto de bala, según los resultados de la necropsia realizada al cadáver, mas no, por una pedrada tal como lo informó, en un primer momento, la Policía Nacional.
El padre del joven cantante señaló que desconocen si Carlos Huamán participaba de las protestas en Chao, pues el joven tenía poco tiempo residiendo en dicha jurisdicción y había emigrado por trabajo. Ausberto Huamán recordó cómo, a través de una llamada telefónica, se le comunicó el fallecimiento de su hijo.
Por su parte, la esposa y madre del hijo de 7 años que Carlos Huamán dejó en orfandad, Leydi Campos Torres, hizo un llamado de justicia para esclarecer de dónde salió la bala que acabó con la vida de su esposo. Además, sostuvo que el Gobierno no ha tenido acercamiento con ellos con ningún tipo de apoyo.