Jaén: equipo especial de Trata de Personas desmanteló bandas criminales y rescata a 51 víctimas de trata

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este fin de semana, la Policía Nacional realizó un operativo de gran envergadura que culminó con la desarticulación de cinco bandas criminales dedicadas a la explotación sexual y laboral. Los operativos, llevados a cabo en diversos locales nocturnos de Jaén, como el Zaperoko y La Muñequita, resultaron en la detención de 18 personas y la identificación de 51 víctimas, muchas de ellas mujeres jóvenes, algunas incluso menores de edad, provenientes de Venezuela y Colombia.

El encargado del equipo especial de trata de personas de la Policía Nacional informó que estas mujeres habían sido traídas con engaños y forzadas a trabajar en condiciones deplorables. Las víctimas, que oscilan entre los 18 y 25 años, eran explotadas sexualmente en clubes nocturnos, donde los criminales las trataban como mercancía humana.

Entre los detenidos se encuentran 13 hombres y 5 mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quienes operaban de manera ilegal en el país. La falta de documentación y el ingreso irregular de muchos de estos individuos complican aún más el panorama, pero la Policía Nacional se ha comprometido a continuar con las investigaciones y los operativos.

El alto mando policial resaltó la gravedad de la situación y subrayó que Jaén no es ajeno a la criminalidad importada. Las bandas criminales organizadas habían estructurado empresas de fachada para encubrir sus actividades ilícitas, una táctica que la policía está decidida a combatir con fuerza y determinación.

Los operativos se llevaron a cabo por orden del comandante general y contaron con la articulación de todas las unidades policiales, demostrando una acción monolítica y coordinada de la Policía Nacional. Las autoridades tienen un plazo de 48 horas para presentar los elementos de convicción ante el Ministerio Público, que decidirá la situación jurídica de los detenidos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas