Presidente Castillo pide presentarse ante el Congreso el 15 de marzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, el jefe de gabinete Aníbal Torres le ha solicitado autorización para la presentación del presidente Pedro Castillo ante el pleno del Legislativo el martes 15 de marzo a las 9:00 horas.

«Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, al mismo tiempo, comunicarle que con fecha 9 de marzo de 2022, en sesión ordinaria del Consejo de Ministros, se aprobó el mensaje del Presidente de la República, para ser expuesto ante el Pleno del Congreso de la República, en el marco de lo dispuesto en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú», empieza Torres en su mensaje.

El inciso 7 del artículo 118 de la Constitución indica que corresponde al presidente de la república «Dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual. Los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso. Los mensajes del Presidente de la República, salvo el primero de ellos, son aprobados por el Consejo de Ministros».

En la víspera, la mesa directiva del Congreso anunció que la admisión de la moción de vacancia del presidente de la república se verá el lunes 14 de marzo a las 9:00 horas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Promoción completa de  colegio ingresa a San Marcos

En un hecho inédito, todos los alumnos de un colegio de un colegio limeño obtuvieron una vacante para estudiar en  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el próximo año. Los estudiantes son originarios de varias regiones del país : Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Junín. E ingresaron a Geografía,...