Advierten que urge mejorar vacunación en comunidades indígenas de San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Defensoría del Pueblo advirtió que las regiones Cajamarca y Loreto no cuentan con los recursos económicos, logísticos y personal suficiente para la atención a las comunidades indígenas ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

Como se sabe, la vacunación en comunidades awajun de San Ignacio (Cajamarca) no ha recibido la aceptación esperada por lo que preocupa un incremento de casos de Coronavirus en esa parte de la región.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el viernes 27 de agosto, en Loreto solo han recibido las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus 2.423 personas.

Deficiente información

La Defensoría del Pueblo informó que la dificultad presupuestal impide ampliar o garantizar la difusión permanente de información sobre la importancia de la vacunación en lenguas indígenas a través de emisoras radiales.

Asimismo, manifestó su preocupación porque el sector Salud solo ha contemplado medidas específicas de atención para mejorar la capacidad de respuesta en las regiones con comunidades amazónicas sin considerar a otros departamentos que cuentan con población de comunidades originarias andinas.

Presupuesto

En julio, la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa señaló que la atención COVID-19 en la población indígena se realiza de acuerdo al “Plan de respuesta ante segunda y posible tercera ola pandémica en el Perú, 2021”, el cual debía complementarse con un presupuesto de S/ 72 millones.

Invocación

Por este motivo, la Defensoría del Pueblo solicitó al Minsa gestionar y asignar con prioridad los recursos públicos suficientes para garantizar la vacuna contra la COVID-19 en las comunidades indígenas andinas y amazónicas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gabinete Pedro Cateriano se presentará el 3 de agosto ante Congreso

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del pleno para mañana lunes 3 de agosto, a fin de recibir al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, acompañado por su gabinete ministerial para exponer la política general de gobierno. La sesión está convocada para las...

Esta es la lista de convocados de la Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa virtual para anunciar a los convocados de la fecha doble de eliminatorias ante Paraguay y Brasil, en octubre. Lista de convocados de la Selección Peruana Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. Defensores: Aldo Corzo,...