Protestan por lento avance de carretera que une El Tumi con Chunchuquillo en Jaén  [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Alrededor de 100 ronderos del distrito de Colasay en Jaén realizaron un plantón, la mañana del miércoles 24 de agosto, en la carretera que va desde El Tumi a Chunchuquillo, para protestar por el lento avance de la empresa Marco Polo encargada del mejoramiento de dicha vía. La carretera que une a 3 distritos de Jaén, a casi 10 meses de iniciado el proyecto, presenta un avance del 7%.

Una vez más, ante el incumplimiento de los acuerdos de parte del consorcio Marco Polo, encargado del mejoramiento del camino vecinal que va desde Puente el Tumi, hasta Lanchema, un grupo de cien ronderos y ronderas, así como representantes de comunidades vecinas, realizaron un plantón en la vía donde se ejecutan los trabajos de mejoramiento, para protestar y exigir a la empresa Marco Polo, cumplir con el avance de esta obra, que a casi 10 meses del inicio de los trabajos, presenta sólo el 7% de avance.

Bagner Concha, presidente de la federación distrital de rondas campesinas de Colasay encabezó esta manifestación.

En esta acción de protesta participó la subprefecta distrital de Chontalí, representantes de la empresa Marco Polo y la supervisión, así como el representante de provías Descentralizado Amazonas, Edwar Ochoa, quien reconoció que la obra avanza “lentamente” pero deslizó la posibilidad de que se alargue por dos meses más de lo previsto debido a errores en el expediente técnico.

A su turno, el representante del consorcio Marco Polo y residente de obra, excusó este retraso en el expediente técnico y problemas por algunos trámites.

Tras estas intervenciones, se anunció que los representantes de la obra serían sancionados bajo los lineamientos de las rondas debido al incumplimiento de tres actas firmadas con la población, sin embargo, la intervención de tres efectivos policiales, impidió esto y se llegó al acuerdo de darle un plazo de 10 días al consorcio para desplazar los 10 camiones necesarios para acelerar los trabajos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas