Realizan jornada preventiva del cuidado de la salud bucal en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con una actividad lúdica dirigida a niños de diferentes edades en el complejo deportivo del sector Los Aromos, se recordó el Día del Odontólogo Peruano que se conmemora cada 04 de diciembre a nivel nacional; así como la jornada preventiva – Promocional en salud bucal, informó el C.D. Carlos Llanos, Coordinador de la Estrategia de Salud Bucal de la DISA Jaén.

Con participación de los Cirujanos Dentistas que laboran en los diferentes establecimientos de salud del ámbito del distrito capital de la provincia, y de niños acompañados de sus respectivos padres y madres se desarrolló la actividad con la entrega además de presentes a los participantes, como pastas dentales y cepillos según la edad.

“Utilizando técnicas lúdicas se pretende que desde los más pequeños inicien con el correcto lavado de sus bocas y cepillado de sus dientes, porque de esa manera estaremos previniendo diferentes enfermedades producidas por la ingesta de alimentos y que a la postre produce caída de los dientes y muelas y en muchos casos halitosis (mal aliento) porque no saben el correcto uso del cepillo y de la pasta de dientes», acotó el Coordinador de Salud Bucal.

Por su parte la Lic. Neyda Huamán Carranza, Directora de Salud de las Personas en representación del Director General de la DISA Jaén, resaltó esta fecha, agradeciendo a los Cirujanos Dentistas a nombre de la institución.

Con información de Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Al menos 11 muertos en una avalancha en Indonesia

Al menos 11 personas han muerto y tres resultaron heridas durante una avalancha en la provincia indonesia de Kalimantan Norte, en la isla de Borneo, informaron las autoridades. El desastre natural impactó contra casi dos decenas de hogares de varios barrios de la ciudad de Tarakan, donde los miembros...