Confirman convenio de Gobierno a Gobierno con Japón para construcción de carretera Duran – Saramiriza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Durante el Mensaje a la Nación emitido el 28 de julio se confirmó que, mediante Decreto Supremo el 14 de julio se autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como a Provias Nacional la firma de acuerdo de gobierno a gobierno con Japón para la construcción de la carretera Duran – Sarameriza, parte del IV Eje Vial Perú – Ecuador que unirá Amazonas con Loreto.

Para ello, la mandataria dijo que la construcción de esta carretera Puente Durán ubicado en Amazonas y Saramiriza, en la provincia de Manseriche, del departamento de Loreto, tendrá una longitud de 213 kilómetros, la misma que será totalmente asfaltada.

Se sabe que esta carretera comprende tramos en Puente Duran-Puente Wawico, en Bagua. Asimismo, se comprende el tramo ubicado en Puente Wawico-Siasme-Santa María de Nieva. Y finalmente, el tramo que recorre Nuevo Siasme-Saramiriza. El último tramo incluye las provincias de Condorcanqui y Datem del Marañón.

Para ello, el MTC informó que el Gobierno de Japón tendrá una oficina dedicada exclusivamente a brindar asistencia técnica para el inicio de esta obra emblemática.

Según el Gobierno, el diseño del proyecto incluye la intervención total de 214 km de la mencionada vía, en 3 tramos. En ese sentido «contempla la construcción de una vía de dos carriles a nivel de carpeta asfáltica, además de bermas, cunetas, alcantarillas, badenes, la construcción e instalación de puentes cuyas longitudes van hasta los 160 metros,  trabajos de obras de arte e instalación de señales de seguridad vial».

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan reportajes para promover el turismo en San Ignacio

El Gobierno Regional de Cajamarca, en trabajo conjunto con sus entidades dependientes y el sector privado, promueve la actividad turística y reactivación económica de San Ignacio con la finalidad de generar un movimiento turístico, responsable y cumpliendo con las disposiciones sanitarias, que mejore los ingresos de la población de...