Confirman convenio de Gobierno a Gobierno con Japón para construcción de carretera Duran – Saramiriza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Durante el Mensaje a la Nación emitido el 28 de julio se confirmó que, mediante Decreto Supremo el 14 de julio se autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como a Provias Nacional la firma de acuerdo de gobierno a gobierno con Japón para la construcción de la carretera Duran – Sarameriza, parte del IV Eje Vial Perú – Ecuador que unirá Amazonas con Loreto.

Para ello, la mandataria dijo que la construcción de esta carretera Puente Durán ubicado en Amazonas y Saramiriza, en la provincia de Manseriche, del departamento de Loreto, tendrá una longitud de 213 kilómetros, la misma que será totalmente asfaltada.

Se sabe que esta carretera comprende tramos en Puente Duran-Puente Wawico, en Bagua. Asimismo, se comprende el tramo ubicado en Puente Wawico-Siasme-Santa María de Nieva. Y finalmente, el tramo que recorre Nuevo Siasme-Saramiriza. El último tramo incluye las provincias de Condorcanqui y Datem del Marañón.

Para ello, el MTC informó que el Gobierno de Japón tendrá una oficina dedicada exclusivamente a brindar asistencia técnica para el inicio de esta obra emblemática.

Según el Gobierno, el diseño del proyecto incluye la intervención total de 214 km de la mencionada vía, en 3 tramos. En ese sentido «contempla la construcción de una vía de dos carriles a nivel de carpeta asfáltica, además de bermas, cunetas, alcantarillas, badenes, la construcción e instalación de puentes cuyas longitudes van hasta los 160 metros,  trabajos de obras de arte e instalación de señales de seguridad vial».

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Más Populares

the query posts number is less than the layout posts capacity

Noticias Destacadas

Entrega de Bruno Pacheco complicaría al presidente Pedro Castillo

Uno de los personajes claves de las investigaciones fiscales abiertas contra el mandatario Pedro Castillo por presuntos casos de corrupción, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, se entregó a oficiales del equipo especial de la Policía Nacional, recientemente constituido a solicitud de la fiscal Marita Barreto.