Para ello, la mandataria dijo que la construcción de esta carretera Puente Durán ubicado en Amazonas y Saramiriza, en la provincia de Manseriche, del departamento de Loreto, tendrá una longitud de 213 kilómetros, la misma que será totalmente asfaltada.
Se sabe que esta carretera comprende tramos en Puente Duran-Puente Wawico, en Bagua. Asimismo, se comprende el tramo ubicado en Puente Wawico-Siasme-Santa María de Nieva. Y finalmente, el tramo que recorre Nuevo Siasme-Saramiriza. El último tramo incluye las provincias de Condorcanqui y Datem del Marañón.
Para ello, el MTC informó que el Gobierno de Japón tendrá una oficina dedicada exclusivamente a brindar asistencia técnica para el inicio de esta obra emblemática.
Según el Gobierno, el diseño del proyecto incluye la intervención total de 214 km de la mencionada vía, en 3 tramos. En ese sentido «contempla la construcción de una vía de dos carriles a nivel de carpeta asfáltica, además de bermas, cunetas, alcantarillas, badenes, la construcción e instalación de puentes cuyas longitudes van hasta los 160 metros, trabajos de obras de arte e instalación de señales de seguridad vial».