Gobierno promulga ley que autoriza cuarto retiro de fondos de las AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno promulgó este jueves la ley que autoriza un nuevo retiro de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, AFPs, hasta por un monto de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 20 600.

La ley 32002 fue aprobada por insistencia el último 11 de abril por el Congreso de la República y refrendada por el Ejecutivo ayer, miércoles 17 de abril, según indica la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Anoche, el ministro de Economía, José Arista, había adelantado que el Ejecutivo -en desacuerdo con esta iniciativa- no observaría esta ley para no provocar un enfrentamiento con el Parlamento ante una «batalla ya casi perdida» y en cambio buscaría espacios «para jugar en otras normas que está sacando el Congreso».

En su disposición complementaria, la ley indica que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) determinará, mediante reglamento, el procedimiento operativo para el retiro «en un plazo que no excederá de quince días calendario contados a partir de la entrada en vigor de la ley».

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas