Policía intensifica operativos en Jaén y San Ignacio, en estos días, para hacer cumplir el estado de emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Coronel PNP Helbert VÍctor Luna Velarde Jefe de la DIVPOL JAÉN, pone en conocimiento de la población de las Provincias Jaén y San Ignacio, que ante la proximidad de las celebraciones, del día de la canción criolla y Halloween”, día de todos los Santos y día de los Difuntos; pese a las medidas sanitarias, a realizarse el 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre del 2020; a través del personal policial de las diferentes Comisarías Sectoriales y Rurales de la DIVPOL Jaén a partir del 30 de ocrubre se intensificará los patrullajes a pie y motorizados, a fin de hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno a fin de evitar la propagación del COVID 19; operativos de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito y orientados a contrarrestar la inseguridad ciudadana. Asimismo, el Jefe de la DIVPOL JAÉN refiere haber sostenido una reunión con el Sr. Francisco Delgado Rivera Alcalde de la MPJ y el Gerente de Seguridad Ciudadana, en donde el burgomaestre se comprometió en poner a disposición 8 vehìculos camionetas para la ejecución de los operativos conjuntos con personal de la PNP,  EP y Serenazgo; con la finalidad de evitar todo tipo de reuniones especialmente en discotecas, bares, cantinas, centros comerciales, cementerios u otros lugares públicos o privados.

Aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias dispuesta por el gobierno serán denunciadas por los delitos de desobediencia y violación de las normas sanitarias, sin perjuicio de imponerles las respectivas multas de conformidad al Decreto Supremo N° 006-2020-PCM.

Por otro lado, el Departamento de Investigación Criminal Jaén, ejecutará operativos dentro del ámbito de su competencia y campo funcional, orientando sus esfuerzos en la búsqueda de información con la finalidad de neutralizar, capturar a posibles organizaciones delincuenciales que estén planeando ejecutar acciones delictivas en contra de entidades financieras, cajeros automáticos, centros comerciales, grifos, farmacias, entre otros.

Nota de Prensa PNP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

En trágico accidente fallece ciudadano en San Ignacio

Según información que hizo pública el comunicador Fernando Huamán de la provincia de San Ignacio (Cajamarca), esta madrugada una camioneta de color rojo choco aparatosamente contra un tráiler que se encontraba estacionado frente al terminal terrestre de San Ignacio; en el lugar falleció Aníbal Díaz Díaz. Personal de la...

Congreso aprueba ley para ajustar las pensiones de colegios

El Congreso propone una iniciativa para controlar los precios de matrículas y pensiones de la educación básica y superior. Por ejemplo, prohíbe cobrar moras o penalidades si hay un retraso en el pago de la mensualidad y que los padres de familia participen para decidir el monto de la...