Campaña de salud «Chequéate Cajamarca» espera atender a más de 33,000 personas en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca inició la campaña “Chequéate Cajamarca” que brindará atención integral a más de 33,000 personas de las 13 provincias que conforman de esta región, en cumplimiento a la Semana Nacional de la Prevención que promueve el Ministerio de Salud.

La jornada se prolongará hasta el sábado 1 de junio. El lanzamiento se realizó ayer en la plaza pecuaria Iscoconga, que como todos los lunes reúne a miles de comerciantes principalmente para compra y venta de ganado. La presentación estuvo a cargo del titular de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia.

El objetivo de la campaña médica es fortalecer la entrega de paquetes para el cuidado integral de la población por curso de vida, mediante intervenciones sanitarias, brindando atención médica preventiva, exámenes de detección temprana de enfermedades, actividades de promoción de la salud y estilos de vida saludable.

Zavaleta señaló que la semana de la prevención tendrá diversos puntos de atención en toda la región Cajamarca, con los establecimientos de salud, brigadas de vacunación, brigadas de prevención y control de cáncer, campaña integral mediante micro concentraciones, entre otras estrategias.

“Esperamos que ´Chequéate Cajamarca´ contribuya a mejorar los indicadores de salud en la región y concientice a la población sobre la importancia de los chequeos médicos periódicos y la adopción de hábitos saludables”, precisó el funcionario, al incidir que la atención se realizará en diferentes especialidades.

La Diresa informó que se fortalece sus servicios fijos y móviles para ofrecer una atención oportuna en la prevención de enfermedades. “Pondremos un laboratorio móvil para hacer despistaje de enfermedades. La campaña es una oportunidad que tiene la población de hacerse un chequeo”, acotó.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas