Utcubamba celebró aniversario con presencia del ministro de Economía, José Arista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La provincia de Utcubamba, celebró sus 40 aniversario de creación política el día de ayer, con diversas actividades, una de las cuales fue la sesión solemne de la que participaron autoridades locales, regionales y nacionales.

El alcalde provincial, Diógenes Celis, resaltó el empuje de muchas personas que quisieron unir a los pueblos de la zona e impulsaron la creación de esa provincia. La autoridad local, dio a conocer en qué temas se pondrá énfasis en los próximos meses a favor de la provincia de Utcubamba.

Ministro de Economía y expresidente regional de Amazonas presente en aniversario

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista Arbildo, sostuvo este jueves una reunión con el alcalde provincial de Utcubamba (Amazonas), Diógenes Celis, con quien trató distintos aspectos para el desarrollo de la zona.

Junto a las autoridades locales y la ciudadanía en general, el ministro participó además en las actividades conmemorativas por el 40 Aniversario de la creación política de esta provincia del departamento de Amazonas.

La sesión solemne se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, donde las autoridades dieron a conocer los desafíos y metas trazadas para esta provincia –formada por siete distritos–, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de sus pobladores.

“El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó al Gobierno Regional de Amazonas a firmar el contrato para la construcción del Hospital Santiago Apóstol, en la provincia de Utcubamba”, anunció Arista.

“Este es un sueño que se ha tenido por mucho tiempo y ya se podrá concretar”, añadió el ministro, al anotar también que en dos años y medio se tendrá un hospital equipado, al servicio de toda la población.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas