Personal de salud recibe tercera dosis de vacuna contra el covid-19 en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La región Cajamarca inició la inoculación de la tercera dosis contra el covid-19 a más de 14,000 trabajadores del sector Salud de nueve establecimientos que se inmunizaron entre febrero y marzo de este año con las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm.

El primer grupo corresponde al personal de primera línea de los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud de las provincias de Jaén, Hualgayoc, Chota, Cutervo, Contumazá, San Marcos y Cajamarca.

Se ha dispuesto vacunar después de seis meses con la tercera dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer al personal asistencial de primera línea de atención a pacientes covid, sostuvo la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rocío Portal Vásquez.

A partir de noviembre le corresponderá al personal administrativo del sector Salud que se vacunó en abril, adelantó la funcionaria al precisar que la inoculación se hace en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud.

Vacunación de 12 a 17 años

En otro momento, señaló que el proceso de vacunación a mayores de 18 años continúa en esta región y se espera próximamente la aprobación de los protocolos por parte del Minsa para comenzar a inocular contra el covid-19 a menores de 12 a 17 años.

“El Ministerio de Salud está trabajando en los protocolos para determinar qué tipo de vacuna y dosis se empleará para inocular a los menores”, acotó.

Respecto a la vacuna AstraZeneca y los efectos con dolores de cabeza y fiebre, Portal explicó que es una reacción normal. “La vacuna reacciona de inmediato y eso es bueno. En este momento estamos dando de manera preventiva paracetamol a las personas que se vacunan con AstraZeneca para controlar los efectos”.

Subrayó que “la ficha técnica de esta vacuna indica pequeña febrícula y dolor de cabeza; por lo tanto, son efectos esperados. Nos reunimos con el comité y decidimos entregar paracetamol a las personas mayores de 18 años que hoy inician la segunda dosis”.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

En trágico accidente fallece ciudadano en San Ignacio

Según información que hizo pública el comunicador Fernando Huamán de la provincia de San Ignacio (Cajamarca), esta madrugada una camioneta de color rojo choco aparatosamente contra un tráiler que se encontraba estacionado frente al terminal terrestre de San Ignacio; en el lugar falleció Aníbal Díaz Díaz. Personal de la...