En Jaén también acatan huelga nacional de personal de EsSalud desde este 21 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tal como lo habían anunciado, desde este martes 21 de mayo, personal de EsSalud acata una huelga nacional indefinida afectando la atención normal a usuarios de este sistema de salud; Jaén no es ajena a esta medida de protesta.

Alexander Cercado Torres director de la Red de EsSalud en Jaén, en entrevista con Radio Marañón, aseguró que, aunque algunos consultorios externos se verán afectados, se garantiza la atención en urgencias, emergencias, farmacia, centro quirúrgico y centro obstétrico.

“Lo positivo es que se vienen haciendo negociaciones a nivel central, probablemente la huelga se levante en el transcurso de las horas”, comentó el director de la Red EsSalud Jaén.

¿Por qué protestan?

Alexander Cercado Torres director de la Red de EsSalud en Jaén, comentó que la medida de protesta responde al incumplimiento del Gobierno en el incremento de sus salarios acordados en un convenio colectivo.

El Gobierno acordó incrementar los sueldos de los trabajadores de EsSalud en tres tramos, el segundo tramo de ese incremento debió concretarse en enero de este año, pero aún no se ha cumplido.

Terreno para nuevo hospital EsSalud Jaén

En otros temas, el director de la red EsSalud en Jaén, aseguró que ya se tiene fecha de audiencia para que el Poder Judicial responda ante medida interpuesta por la Municipalidad Provincial de Jaén.

Como se recuerda la actual gestión encabezada por el alcalde José Tapia, junto a los regidores, acordaron revertir la donación de parte del terreno municipal ubicado en Linderos, la misma que fue donada por la gestión anterior para la construcción de un nuevo hospital para EsSalud.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas