Cajamarca: Se impulsa campaña de siembra de pastos y forrajes 2020-2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Cerca de 10 mil familias campesinas de la región Cajamarca se beneficiarán con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, que viene ejecutando Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego con la finalidad de mejorar el proceso de siembra y cosecha de los pastos cultivados.

De este modo, prevén asegurar la alimentación oportuna de la ganadería y como consecuencia elevar el nivel de productividad de leche y carne local.

Especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural Cajamarca informaron que se atenderán a las pequeñas comunidades correspondientes a 65 distritos de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

Esta actividad además de garantizar el alimento del ganado permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, lo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias”, señaló Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural.

En ese sentido, agregó que en la presente campaña se instalarán un total de 12 850 hectáreas de pastos cultivados en toda la región, acción que se lleva a cabo en articulación con las autoridades provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios.

Inicialmente, son los gobiernos locales los encargados de realizar la elaboración de los padrones para determinar a la población beneficiaria, asimismo, identifican los terrenos para la siembra de estas especies”, aseguró Tangherlini.

De otro lado, recalcó que Agro Rural además de estar a cargo de la entrega de semillas de pastos mejorados como dactilys, rye grass, trébol blanco, trébol rojo, avena, alfalfa y otras especies forrajeras, brindará previamente capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo de estas especies.

La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 también contribuirá a la reducción del riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías en las zonas altas de Cajamarca”, culminó el director.

NDP/Agro Rural

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pedido de vacancia presidencial es votada hoy en el Congreso

Otra vez serán los votos de algunas bancadas puntuales del Congreso lo que definirá la continuidad de Martín Vizcarra en el cargo de la presidencia de la República. Anoche, el jefe del Estado emitió un comunicado señalando: “No he participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de...