Entregan terreno para construcción de infraestructura de contingencia del nuevo Hospital de Bambamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entregó el terreno para el inicio de la construcción de la infraestructura de contingencia del Hospital de Bambamarca (II-1), ubicado en la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca.

El coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, entregó el terreno de 5320 m2 a la empresa contratista encargada de los trabajos. “Iniciamos la ejecución de la obra que cuenta con una inversión de S/ 20.5 millones y que durará 270 días calendario”, informó.

En esta nueva infraestructura de contingencia se brindarán los servicios que se ofrecen en el establecimiento de salud actual, a fin de garantizar la continuidad de la atención médica mientras dure la construcción de la obra principal.

La infraestructura de contingencia del Hospital de Bambamarca contará con ambientes para hospitalización, consulta externa, emergencia, centro obstétrico y quirúrgico, diagnóstico por imágenes, entre otros, en beneficio de las más de 130 000 personas que viven en Bambamarca y en las zonas aledañas.

Es importante señalar que el expediente técnico de la obra principal del referido hospital se encuentra aprobado. En ese sentido, los próximos pasos y avances serán comunicados de manera oportuna a la población y autoridades de la región.

Con información de nota de prensa del Minsa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas