Esta obra inició en marzo del 2020 y tras casi tres años, su avance no llegaría ni al 50 %, presentando además hasta el momento varias observaciones y deficiencias en su ejecución.
Durante la reunión, los moradores expresaron su malestar ya que la demora de la obra, pasa también por la responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Choros, que no ha fiscalizado apropiadamente esta obra.
El subprefecto distrital de Choros, Ángel Medina Pizarro, señaló que en una obra tan importante que interconecta a un sin número de localidades es una preocupación la demora en la ejecución de la vía.
En el trayecto de la ruta Puente Chamaya III – Choros, está el caserío La Ciruela, en ese lugar el ciudadano Orlando Porras Huamán, señaló que salta a la vista los problemas en la ejecución de esta obra.
Tras la reunión, uno de los acuerdos ha sido elaborar documentación que deberá hacerse llegar a diversas entidades, como la Contraloría, a fin de informar sobre este problema; también, se acordó convocar a una reunión ampliada donde otros distritos como Toribio Casanova La Sacilia, también deberían están involucrados.