Promoverán cultivo, uso y comercialización del bambú en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El evento denominado la Semana del Bambú – Cajamarca 2020 tiene como objetivo difundir las bondades y potencialidades del bambú en esta localidad para ser usado en la propagación, uso en artesanías, construcciones, ebanistería, cestería y comestibles.

Esta actividad se desarrollará de manera virtual del 9 al 11 de diciembre, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el gobierno regional de Cajamarca.

El miércoles 9 de diciembre, a partir de las 10.00 a. m. se iniciará este evento con el Simposio Nacional de Investigaciones del Bambú, cuyo fin es difundir los resultados de las investigaciones científicas básicas y aplicadas de esta especie forestal no maderable.

A las 02.00 p. m. se realizará la Feria Virtual de Emprendimientos en Bambú, en el que los productores bambuceros del país promocionarán las actividades económicas que realizan con esta especie.

Una hora después será el Encuentro de Mesas Técnicas Regionales del Bambú, actividad en la que cada mesa técnica expondrá las potencialidades que tiene cada región, avances, aprendizajes, problemática y propuestas de solución.

Además, planearán una agenda de trabajo en torno a la cadena productiva del bambú en el ámbito nacional.

Para más información de cómo participar en esta actividad virtual, puede visitar las redes sociales del Gobierno Regional de Cajamarca o del Serfor.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas