Permanece detenido y en custodia conductor de bus que causó tragedia en Celendín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial de Cajamarca emitió una orden de detención judicial para Máximo Ramón Ortiz Marchena, conductor del bus implicado en el trágico accidente del pasado domingo en Sorochuco, Celendín. El incidente dejó un saldo desgarrador de 25 personas fallecidas y 15 heridas.

La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín fundamentó su decisión en evidencias concretas que señalan la participación de Ortiz Marchena como chofer del vehículo siniestrado. Además, consideró que su detención es crucial para garantizar la realización de diligencias por parte del Ministerio Público y esclarecer los hechos que rodean este lamentable suceso.

Se ha asegurado que en el proceso de detención se respetaron los derechos del implicado. Esta medida, indispensable para la investigación, busca arrojar luz sobre las circunstancias que desencadenaron esta tragedia y hacer justicia para las víctimas y sus familias.

Como se recuerda, el trágico hecho ocurrió el último domingo 28 de abril, cuando el bus cubría la ruta Cajamarca – Sorochuco. Por causas que son materia de investigación, el vehículo se despistó y cayó a un abismo de cerca de trescientos metros, ocasionando la pérdida de varias vidas humanas.

Desde la municipalidad de Celendín, se declaró duelo por 72 horas, de la misma forma, instituciones como el Gobierno Regional, DIRESA y otro, han emitido sus condolencias a las familias afectadas.

La Dirección Regional de Salud se dio a conocer que, de los quince heridos, seis vienen siendo atendidos en el Hospital Regional Docente de Cajamarca.

Al respecto, el comisario de Celendín, brindó algunos detalles del fatídico accidente. Por su parte, el alcalde distrital de Sorochuco expresó, con profundo dolor, que, entre los fallecidos, figuran tres trabajadores municipales. 

La región Cajamarca sigue consternado por esta dolorosa pérdida de vidas, mientras se espera que el proceso judicial brinde respuestas y consuelo a quienes hoy lloran la partida de sus seres queridos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Posibilidad de un fenómeno El Niño fuerte descendió en un 38%

La posibilidad de un Fenómeno El Niño (FEN) fuerte descendió en un 38% tras la aparición de un anticiclón sobre el Océano Pacífico que enfrió las aguas, informó Diego Gago, comandante del buque oceanográfico Polar Carrasco. En esa línea, añadió que se encuentran a la espera de la llegada...