Jaén: Encuentran 58 casos positivos de COVID-19 en el distrito Pomahuaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

58 personas entre varones y mujeres dieron positivo al tamizaje de pruebas rápidas para diagnostico COVID-19, que realizó la Dirección Subregional de Salud I Jaén, en el marco de las acciones de la iniciativa Regional «Yo Me Apunto», en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca).

Esta iniciativa, contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital del lugar, los días 27 y 28 de agosto.

Fueron alrededor de 20 brigadas, conformadas por personal de salud de la DISA Jaén, Centro de Salud Pomahuaca y la comuna edil; quienes lograron llegar a diversos sectores del distrito desde Campamento Limón, El Arenal, Patacón, Colaguay, El Peaje, entre otras; atendiendo a adultos mayores, personas con co-morbilidad y gestantes.

El director de la DISA Jaén, Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, indicó que la institución para la ejecución de esta Iniciativa, puso a disposición todas las unidades móviles con sus respectivos chóferes; así como personal de planta de esta institución y 20 brigadas integradas por médicos, enfermeros y enfermeras y técnicos en enfermería; sin dejar de mencionar tecnólogos médicos, odontólogos y otros profesionales.

Fuente: Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Anuncian construir nuevo relleno sanitario para Jaén

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Jaén firmaron un convenio para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad de Jaén, proyecto que será ejecutado por la entidad regional mediante el mecanismo de obras por impuestos. El proyecto consiste en la implementación de...

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...