Jaén: Encuentran 58 casos positivos de COVID-19 en el distrito Pomahuaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

58 personas entre varones y mujeres dieron positivo al tamizaje de pruebas rápidas para diagnostico COVID-19, que realizó la Dirección Subregional de Salud I Jaén, en el marco de las acciones de la iniciativa Regional «Yo Me Apunto», en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca).

Esta iniciativa, contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital del lugar, los días 27 y 28 de agosto.

Fueron alrededor de 20 brigadas, conformadas por personal de salud de la DISA Jaén, Centro de Salud Pomahuaca y la comuna edil; quienes lograron llegar a diversos sectores del distrito desde Campamento Limón, El Arenal, Patacón, Colaguay, El Peaje, entre otras; atendiendo a adultos mayores, personas con co-morbilidad y gestantes.

El director de la DISA Jaén, Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, indicó que la institución para la ejecución de esta Iniciativa, puso a disposición todas las unidades móviles con sus respectivos chóferes; así como personal de planta de esta institución y 20 brigadas integradas por médicos, enfermeros y enfermeras y técnicos en enfermería; sin dejar de mencionar tecnólogos médicos, odontólogos y otros profesionales.

Fuente: Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas