El ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, se mostró a favor de la creación de la Escuela de Policía en la región Amazonas. Durante una reunión con el gobernador de Amazonas, manifestó que es una decisión de su gestión impulsar la construcción del recinto policial que estaría a cargo del GOREA.
El gobernador, Gilmer Horna Corrales, resaltó que su gestión ha tomado la decisión de apoyar a la Policía en la implementación y equipamiento. Por su parte, el titular del MININTER señaló que su intención es que la nueva escuela de la Policía en Amazonas se especialice en delitos ambientales, de acuerdo a la realidad de la región.
Se acordó que un equipo de especialistas del MININTER, a cargo del jefe de logística de la Dirección de Educación y Doctrina de la PNP, Alberto Cueva Dioses, viajará a Amazonas para realizar un análisis de viabilidad de la escuela técnica. En la actualidad, un gran número de jóvenes viajan a otras regiones para cumplir su sueño de ser policías. Entre esos jóvenes un gran número son de las comunidades nativas.
Gilmer Horna y Juan Santiváñez firmaron un convenio mediante el cual el GOREA se compromete a entregar en donación a la región policial 40 patrulleros, 23 motocicletas, dos ambulancias y un bus. El ministro agradeció el gesto y afirmó que este lote de vehículos ayudará a reducir la brecha en seguridad ciudadana. Estas unidades serán distribuidas para brindar servicios en las siete provincias de la región Amazonas.