Separan temporalmente a policías que dispararon a hombre en San Juan de Cutervo [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú, que ejercían funciones en la comisaría de San Juan de Cutervo, están siendo investigados por presuntamente disparar a un civil en el pie derecho mientras se encontraban en estado de ebriedad. Los agentes, identificados como William Tarrillo Quiroz y Dalkyn Paul Villegas Chavez, fueron separados temporalmente de sus funciones y enfrentan dos procesos de investigación: uno en la vía administrativa a cargo de la Inspectoría General de la PNP y otro en la vía judicial interpuesto por la víctima, Wilder Inga Paisig, así lo confirmó el comisario de Cutervo, Luis Cobeñas Puicón.

Foto: Infobae

El jefe policial indicó que, Inspectoría General de Cajamarca, separó temporalmente a los policías mientras son investigados por el delito de lesiones graves. Se encuentran a disposición de la oficina de recursos humanos de la comisaría de Cajamarca a la espera de la sanción preliminar que se les impondrá.

Por otro lado, aclaró que la Fiscalía Mixta Corporativa de Cutervo había solicitado siete días de prisión preliminar para los acusados, sin embargo, el Juez de Investigación Preparatoria no otorgó el pedido y dispuso su libertad inmediata.

En tanto, Wilder Inga Paisig, la víctima del incidente, recibió atención médica en el Hospital Santa María de Cutervo y posteriormente fue trasladado a una clínica particular en Jaén para continuar su recuperación. El disparo afectó dos dedos de su pie derecho y, hasta el momento, presenta serias complicaciones para caminar, informaron sus familiares.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas