Reapertura del Aeropuerto de Jaén sigue siendo incierta. No hay fecha de reinicio de vuelos [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Una vez más, autoridades locales, regionales y nacionales se reunieron con representantes del MTC para abordar la conocida problemática del cierre del aeropuerto de Jaén, paralizado por más de un año. Si bien, en esta oportunidad la convocatoria congregó a alcaldes de Cutervo y representantes del sector turismo de Chachapoyas y, otros, la salida a este tema aún es incierto.

Redacción: Jhoana Delgado – Radio Marañón

Según dio a conocer el jefe de Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Donal Castillo, la salida a corto plazo que corresponde al cambio de asfalto de la pista de aterrizaje, podría durar, en el mejor de los casos, hasta cuatro meses. En tanto, la salida del nuevo aeropuerto para Jaén, es un proyecto que podría ver la luz en el 2026.

Por su parte, al cierre de esta reunión el presidente del comité multisectorial, padre Lucilo Pérez, informó sobre las conclusiones y calificó de positiva la convocatoria.

El padre Lucilo Pérez reconoció que, tras varias reuniones, hasta el momento no hay plazos claros para el reinicio de las operaciones en el aeropuerto de Jaén, pero aseguró que agotarán la vía del diálogo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario. El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo,...