Congresista Silvia Monteza constata situación del hospital Santa María de Cutervo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A su llegada a la provincia de Cutervo, en su semana de representación, congresista Silvia Monteza, visitó la ciudad de Cutervo, en donde se reunió con funcionarios de la DISA, Hospital Santa María y Agencia Agraria, con el objetivo de recoger sus necesidades, conocer su problemática y atenderlos a través de su despacho del Congreso de la República.

Parlamentaria se reunió en el director de la DISA – Cutervo, Mc. Rudórico Alberto Rojas Camacho, y su equipo de gestión, donde se trató temas importantes referente a la problemática que aqueja a esta entidad, en donde se solicitó hacer las gestiones para la creación de plazas orgánicas, mejoramiento e implementación de algunos establecimientos de salud, los cuales se han creado sin criterio técnico y con infraestructura inadecuada.

La directora del Hospital Santa María de Cutervo, Obs. Rosa Delgado, invitó a la Congresista Silvia Monteza a visitar las instalaciones de este nosocomio, para conocer las áreas y condiciones en que se viene atendiendo a los pacientes, en donde se observó más a detalle las deficiencias que aqueja a todo el personal con respecto a falta de insumos médicos, equipamiento e infraestructura.

Al finalizar el recorrido, la Congresista invitó a todo el personal del hospital a seguir trabajando y no bajar la guardia, asimismo, se comprometió a interponer sus buenos oficios ante el MINSA, y la Comisión de Salud del Congreso de la República, para que ayuden a mejorar las condiciones del Centro Hospitalario.

AGENCIA AGRARIA

Luego de su visita a la DISA, parlamentaria visitó local de la Agencia Agraria, donde se reunió con su director Ing. Wilson Requejo Artiaga, para conocer su trabajo, logros y carencias de este sector, a fin de trabajar de manera articulada en beneficio de nuestros agricultores; sin embargo, también refirió que vienen padeciendo de la falta de equipos agrícolas, tractores, camionetas, semillas, y mejora de infraestructura.

En éste mismo local atendió a una comisión del Instituto Superior Tecnológico Cutervo, donde solicitaron una serie de necesidades para mejorar la atención a población estudiantil, como la ampliación de su infraestructura, implementación de su sala de cómputo y laboratorio de biología, entre otros.

La congresista Silvia Monteza manifestó, que su compromiso es trabajar conjuntamente con sus autoridades para contribuir con el desarrollo de sus localidades, dichos requerimientos serán canalizados a los diferentes ministerios del Ejecutivo, haremos seguimiento para su atención, a fin de lograr que la población sea la beneficiada de estas gestiones.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas