Jaén: Contraloría identifica irregularidades en aprobación de adicional de obra en colegio Sagrado Corazón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría identificó irregularidades en el trámite de absolución de consultas y aprobación de adicional de obra para la ejecución del mejoramiento del servicio educativo en el colegio Sagrado Corazón de nivel secundario en la ciudad de Jaén. Además, se identificó cinco funcionarios con presunta responsabilidad penal y administrativa que ocasionaron perjuicio económico por S/ 704 142.

En el informe de Control Específico N° 013-2022-25336-SCE, se determinó que funcionarios de la entidad demoraron ilegal e injustificadamente la absolución de consultas que realizó el contratista sobre deficiencias encontradas en el expediente técnico. Los temas eran relacionados a las condiciones del terreno donde se ejecutaría trabajos del bloque 1 de la institución educativa, que afectaban la ruta crítica (tareas que se realizan en un proyecto), demora que generó retraso en la ejecución de la obra.

Aunado a ello, se determinó que funcionarios dilataron el trámite y aprobación del expediente técnico del adicional de obra, lo que generó que se otorgue nueve ampliaciones con el consecuente pago de mayores gastos generales a favor del contratista en la suma de S/ 704 142.

Los involucrados en estos hechos fueron el Gerente Subregional, Subgerentes de Operaciones y encargado de la División de Supervisión y Liquidaciones, quienes ejercieron funciones en la Gerencia Subregional Jaén durante el periodo de 5 de mayo de 2018 al 24 de febrero de 2021.

Los resultados del informe fueron notificados al titular de la entidad y al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción para el inicio de las acciones legales en contra de los ex funcionarios comprendidos en los hechos. El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Nota de prensa de la Contraloría General de la República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy miércoles 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Congreso: Mirtha Vásquez denuncia haber recibido amenazas

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó hoy haber recibido amenazas de muerte hasta por teléfono por desconocidos que piden la inclusión del debate de la devolución de aportes a la ONP en el pleno del Parlamento. En entrevista con RPP, recordó que la agenda del pleno es producto...