Covid-19: Perú ya vacunó a más de 3 millones de personas con las dos dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Perú ya logró inmunizar con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a un total de 3 millones 5,324 personas, entre los que se encuentran adultos mayores, personal de primera línea, personas con comorbilidades y personas de 50 años a más.

Así lo informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte, en base a los datos de la página de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se precisa que, a la fecha, se han aplicado 7 millones 347,713 dosis, de las cuales 4 millones 342,389 personas han recibido solo la primera dosis.

Añade la plataforma de la PCM que, ayer, martes 29 de junio, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 19,160 personas, mientras que con la segunda dosis fueron inoculadas 44,171 personas.

Al respecto, Ugarte invocó a la población consultar el padrón habilitado en la plataforma Pongo el hombro.

Explicó que la ampliación de las personas programadas para la inoculación es posible gracias a la llegada de más vacunas al país, en particular por la donación de 2 millones de vacunas por parte de Estados Unidos.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: Vuelos seguirán suspendidos hasta el 21 de enero

LATAM Airlines Perú informó que la autoridad aeroportuaria ha determinado la extensión del cierre temporal de las instalaciones aeroportuarias de Jaén, cuya pista de aterrizaje requiere pronto mantenimiento, forzándolos a cancelar sus operaciones desde y hacia esta ciudad hasta el 21 de enero. Los pasajeros con vuelos cancelados cuentan...