Aseguran que antenas de telefonía son necesarias para más conectividad y no implican riesgo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las antenas de telefonía que se despliegan en el Perú son beneficiosas al permitir ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y la conectividad, y no tienen efectos nocivos para la salud de las personas, aseguró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, las antenas que se instalan en el país no tienen relación alguna con la propagación de la covid-19, como equivocadamente han sostenido por las redes sociales algunas personas malintencionadas que solo buscan propiciar zozobra en los ciudadanos, aseveró.

Para despejar cualquier duda sobre los posibles efectos que puedan originar las antenas de telecomunicaciones, el MTC realiza constantemente mediciones sobre las radiaciones que estas emiten, indicó.

Hasta el momento no se ha detectado que alguna de ellas exceda los límites permitidos según las normas nacionales e internacionales, sostuvo.

En los últimos cinco años, el MTC realizó en todo el país más de 23,500 mediciones y no se encontró peligro alguno, anotó. “Todas están muy por debajo del límite tolerable”, señaló.

LÍNEA 1855

No obstante, ante cualquier duda sobre las antenas y sus efectos, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 1855 que habilitó el MTC para absolver cualquier consulta sobre dichas estructuras metálicas y las ondas electromagnéticas que emiten, indicó.

El MTC recordó a la ciudadanía que los servicios de telecomunicación son cada vez más necesarios en la vida cotidiana de las personas, sobre todo en un contexto como el actual en el que resulta prioritario mantenerse comunicados y conectados, sin exponerse a aglomeraciones para evitar el contagio del covid-19.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario. El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo,...