Alertan falta de disponibilidad de terreno en obra de saneamiento en Cutervo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría General alertó situaciones que ponen en riesgo la vida útil de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 14 localidades de la provincia de Cutervo”, lo cual podría afectar a 14 778 pobladores. Este proyecto esta valorizado en S/ 61 878 935.

Según el Informe de Hito de Control Concurrente N° 040-2023-OCI/5336-SCC, se advierte que la obra viene siendo afectada por problemas que devienen de la falta de autorización para acceder a las áreas en donde se ejecutan los trabajos (falta de disponibilidad del terreno).

Asimismo, la obra no cuenta con la autorización correspondiente de Provias Nacional. Esta situación causaría el retraso de la misma y que no se cumpla oportunamente con la finalidad pública por la posible suspensión de plazo contractual y exigencia de mayores costos generales.

Además, se alertó que se ha ejecutado la partida de acero para la captación el “Chorro”, incumpliendo las exigencias contractuales establecidas en el expediente técnico, ya que las varillas están en contacto con lodo y además recubiertas con restos de concreto, lo que genera el riesgo de afectación a la calidad constructiva de la obra y con ello la vida útil de la obra.

También, se advirtió que la implementación de las medidas de seguridad durante el proceso de construcción no son las adecuadas en las áreas de la plataforma de carga para el sistema de transporte con cables aéreos donde los trabajadores realizan sus labores con el equipo de seguridad incompleto, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores durante la ejecución.

Los resultados del informe fueron notificados al titular de la Gerencia Sub Regional de Cutervo para que adopte las medidas correctivas que permitan mitigar las situaciones adversas identificadas. El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Con información de la Contraloría

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reportan un fallecido en Lima, durante segunda marcha nacional

Un joven falleció durante la segunda marcha nacional desarrollada este sábado 14 de noviembre. De acuerdo con información preliminar, el manifestante de 25 años de edad llegó sin vida al Hospital Almenara, luego de haber sido herido durante la movilización. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y la causa...