Jaén: supervisan que preparación de alimentos de Qali Warma sea la adecuada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Escolares disfrutan de deliciosos y nutritivos desayunos preparados con productos que entrega Qali Warma. Equipo técnico de la Unidad Territorial Cajamarca 2 supervisó correcta prestación del servicio alimentario.

Escolares de la zona norte de la región Cajamarca disfrutan diariamente de nutritivos y variados desayunos preparados con los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinados para el servicio alimentario escolar en esta parte del país.

Como parte de las actividades de supervisión y monitoreo, el equipo técnico de la Unidad Territorial Cajamarca 2 visitó la institución educativa inicial N. 446 del sector Santa Beatriz en la ciudad de Jaén, donde se evidenció el consumo del desayuno por parte de 319 niñas y niños de 3, 4 y 5 años de edad, usuarios del programa social del Midis.

Los escolares disfrutan de desayunos que involucran arroz fortificado, arveja partida y tortilla de harina de huevo acompañado con bebible de hojuela de avena preparado por dos madres de familia encargadas de la preparación de los alimentos.

Es importante mencionar que Qali Warma brinda asistencia técnica permanente a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en el marco del fortalecimiento de capacidades en relación a la dosificación y combinaciones del menú escolar. Asimismo, sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos con el objetivo de optimizar el servicio alimentario escolar.

En el ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 2, que comprende las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar con productos nutritivos y de calidad a 138 624 escolares de 3982 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa (JEC).

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas