Trabajadores del INPE protestan en Jaén exigiendo mejoras laborales  [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los trabajadores del INPE realizan una huelga de 24 horas, este 19 de octubre a nivel nacional y Jaén no es ajena a la protesta; es así que en esta ciudad, los trabajadores realizaron una protesta en las instalaciones del penal San Rafael y luego de movilizaron por las principales calles de la ciudad.

 “El Gobierno nos tiene olvidados” dijo Mariano Vega Solis, representante de la base sindical de trabajadores del INPE en Jaén, quien agregó que ellos vienen solicitando que trabajadores CAS y de la ley 276 pasen al régimen laboral de la ley 29709 a fin de obtener igualdad de beneficios laborales.

Asimismo, el dirigente en Jaén, manifestó que esperan la evaluación de esta jornada para decidir si continuaran con la protesta el día de mañana o deciden acatar una huelga indefinida.

POSICIÓN ANTE PROYECTO DE NUEVO PENAL

Mariano Vega, mostró su posición a favor de la construcción del nuevo penal para Jaén, el cual se ejecutaría en San Agustín (Bellavista); el dirigente aseguró que un nuevo establecimiento permitiría que el penal pueda realizar actividades de reinserción a la sociedad de acorde a la labor que se plantea desde el INPE y no usar el penal únicamente como un lugar de albergue.

En ese sentido, se mostró en contra de la decisión de algunas personas quienes piden que el penal no se construya en la zona donde actualmente se ha planteado ejecutar dicho proyecto.  

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Alerta! Derrame de petróleo en Urarinas – Loreto

La comunidad nativa de Monterrico, ubicada en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto, denunciaron un nuevo derrame de petróleo en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano de Petroperú. El alcalde de Uraninas, Jimmy Linares Rojas, dijo que los comuneros encontraron un derrame de crudo cerca de la...

Minedu descarta anular prueba de nombramiento tras irregularidades

Tras las denuncias de filtración de la prueba de nombramiento docente y pese a que los gremios exigen que esta sea anulada para que vuelva a aplicarse, el Ministerio de Educación ha descartado esta medida. “Por esos hechos focalizados, no hemos considerado, hasta ahora, anular la prueba”, señaló de...