AFP: hoy se inicia registro de solicitudes para retiro de hasta S/ 17,200

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación de AFP informó que desde hoy miércoles 9 de diciembre comienza el registro de solicitudes para acceder al retiro extraordinario de hasta 17,200 soles de los fondos privados de pensiones, autorizado por la Ley Nº 31068 en el contexto de la pandemia del covid-19.

“El trámite será gratuito y completamente virtual, a través de www.consultaretiroafp.pe de manera que puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, en el siguiente horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.”, señaló la Asociación de AFP en su página de Facebook.

“Con la finalidad de brindarles una mejor atención y garantizar el acceso ordenado a la plataforma, hemos elaborado un cronograma que podrán seguir de acuerdo al último dígito o letra de su documento de identidad”, agregó.

La Asociación de AFP indicó que este cronograma es válido para los siguientes casos establecidos en la ley.

– Retiro de hasta 4 UIT (17,200 soles) para afiliados que hasta el 31 de octubre del 2020 no registren aportes por 12 meses consecutivos o más.

– Retiro de hasta 1 UIT (4,300 soles) para afiliados que no registren aportes en octubre del 2020.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

AFP: solicitudes de retiro de hasta S/ 17,600 continuarán sin cronograma

Con el fin de brindarles mayores facilidades a los afiliados de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones, la Asociación de AFP anunció que una vez finalizado el cronograma vigente (8 de julio) los trabajadores podrán seguir registrando sus solicitudes de retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias o...

Presidente Vizcarra: hay un descenso sostenido de muertes por Covid-19

La estrategia sanitaria del Gobierno y la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad ha permitido un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por la covid-19 en el Perú las últimas semanas, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra. Durante la conferencia...