Municipalidad de Jaén atenderá emergencia en canal El Progreso, ante pedido de población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Luego de una reunión entre funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén y pobladores del sector Miraflores, Magllanal y El Huito, se acordó realizar actividades de emergencia activa, en el canal El Progreso.

En la reunión participaron representantes de la Junta de Regantes, presidentes de los comités de agua de los diferentes sectores, representantes del Ministerio de Vivienda y el subgerente de gestión de Riesgo y Desastres, ing. Joe Aguilar Cieza.

Se acordó conformar diferentes comisiones para salvaguardar la integridad de las personas.

“Estamos tratando de que la población que pueda ser impactada por este derrumbe, se ubique en un mejor sitio, a través de Desarrollo Social estamos pidiendo que se atienda con alimentos, para que durante este trabajo puedan ir a otro espacio”, explicó el ing. Joe Aguilar.

Hay otra comisión encargada de gestionar la intervención, aquí se espera que, el Ministerio de Vivienda disponga de la maquinaria para empezar los trabajos y la Municipalidad de Jaén, también apoyará esta labor.

Se acordó también abastecer con agua potable a un promedio de mil habitantes afectados, mediante cisternas. Estas dotaciones se realizarán a través de programaciones.

Cabe indicar que el canal El progreso se vio afectado por los deslizamientos ocurridos hace varios días atrás.

El sub gerente de gestión de Riesgo y Desastres, ing. Joe Aguilar Cieza, exhortó a las familias que se encuentran ubicadas en la zona de derrumbe, para que evacuen sus viviendas durante los horarios de trabajo de la maquinaria pesada, con la finalidad de evitar accidentes.

Es importante indicar que estas labores se realizarán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Con información de MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas