Amazonas: Elaboran propuesta para la creación de la Reserva Comunal Ajutap

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Esta nueva área natural protegida (ANP) comprende una superficie de 27 348,27 ha, donde habitan comunidades biológicas sumamente diversas y únicas, situada en la parte sur de la cordillera Campankis, en las provincias de Condorcanqui y Bongará de la citada región.

Con ese fin, esta mañana se firmó un convenio de cooperación entre las mencionadas entidades, lo cual marca el primer paso para establecer oficialmente la futura ANP en beneficio de 3000 habitantes, aproximadamente, de diversas poblaciones nativas de esa zona del país.

Al respecto, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Raquel Soto, sostuvo que esta intervención conjunta reforzará la conservación de los recursos naturales para contribuir al desarrollo económico y sostenible de las comunidades locales y del país.

“Este convenio impulsará la creación de una nueva área natural protegida para cuidar los bosques y luchar contra las actividades ilícitas. Asimismo, es fundamental la participación de la población, así como la conciencia y compromiso social para el cuidado del ambiente”, remarcó.

En su momento, el jefe del Sernanp, José Carlos Nieto, destacó la coordinación entre los sectores público y privado para promover el desarrollo del país. En tanto, el presidente de Feconarin, Armando Nerio, resaltó este avance en favor de la conservación de los bosques comunales.

En el acto protocolar de la firma del acuerdo también participaron el embajador del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, Capítulo Perú, Elmer Schialer; y el director ejecutivo de Nature and Culture Internacional, Guillermo Maravi, entre otros.

La creación de la Reserva Comunal Ajutap es una iniciativa consensuada con las comunidades nativas Awajún de la cuenca del río Nieva. Con la creación de la reserva comunal se facilitará la conectividad entre las ANP que se ubican en esos territorios amazónicos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas