Al respecto, el abogado defensor de los acusados, el doctor Josué Núñez, dio detalles del proceso y las circunstancias en que fueron detenidos ambos ronderos.
“La Policía ve a los ronderos cuidando la garita (cuando salieron a una comisión a San Andrés) y al regreso es cuando los intervienen y los detienen porque están en tenencia ilegal de armas; pese a que los ronderos estaban realizado el control en la garita para evitar hechos de inseguridad. Estuvieron varias horas detenidos y ahora se estará viendo la sentencia y se conocerá si son puestos en libertad o son llevados a la cárcel”, dijo el abogado.
El abogado dio cuenta del pedido del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Emperatriz Caro Meléndez, quien solicitó seis años de prisión contra los ronderos. ¿Pero cuáles son argumentos de la fiscalía para sustentar este pedido?
“La fiscalía lo que ha hecho es recabar si las armas tienen licencia ante Sucamec; una de las escopetas, tuvo licencia vencida y la otra no, la Fiscalía determina que al no tenerse licencia se determina la posesión ilegitima. Se ha hecho examen si los ronderos usaron armas ese día (de la intervención) y no lo hicieron. La fiscal, ella misma esta acreditando que los señores son ronderos y que pertenecen a la base de Las Naranjas”, agregó el hombre de leyes.
El juicio avanza y se espera que ambos ronderos queden en libertad y sean declarados inocentes del proceso que se les sigue.