Atención: Desde el 1 de julio solo se venderán dos tipos de gasolina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A partir del próximo 01 de julio los grifos solo podrán vender gasolina de dos tipos: premium y regular, en cumplimiento con una medida aprobada por el Poder Ejecutivo el año pasado.

La medida tiene como objetivo simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios y va acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Desde el próximo mes solo se comercializará el gasohol de tipo premiun, que agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tiene la denominación de 96 octanos.

Mientras que el gasohol regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será denominado como 91 octanos.

En el Decreto Supremo 014-2021-EM, que aprobó esta medida, se indica que con esto se busca corregir el escenario actual donde se expende hasta 5 tipos de gasohol y 4 clases de gasolina, lo que en ocasiones lleva a la falta de stock y predictibilidad que necesita el transporte.

Asimismo, se indica que se optimizará el almacenamiento y la comercialización de combustibles, y la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Vizcarra: hay un descenso sostenido de muertes por Covid-19

La estrategia sanitaria del Gobierno y la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad ha permitido un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por la covid-19 en el Perú las últimas semanas, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra. Durante la conferencia...

Jaén: Vuelos seguirán suspendidos hasta el 21 de enero

LATAM Airlines Perú informó que la autoridad aeroportuaria ha determinado la extensión del cierre temporal de las instalaciones aeroportuarias de Jaén, cuya pista de aterrizaje requiere pronto mantenimiento, forzándolos a cancelar sus operaciones desde y hacia esta ciudad hasta el 21 de enero. Los pasajeros con vuelos cancelados cuentan...