Atención: Desde el 1 de julio solo se venderán dos tipos de gasolina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A partir del próximo 01 de julio los grifos solo podrán vender gasolina de dos tipos: premium y regular, en cumplimiento con una medida aprobada por el Poder Ejecutivo el año pasado.

La medida tiene como objetivo simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios y va acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Desde el próximo mes solo se comercializará el gasohol de tipo premiun, que agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tiene la denominación de 96 octanos.

Mientras que el gasohol regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será denominado como 91 octanos.

En el Decreto Supremo 014-2021-EM, que aprobó esta medida, se indica que con esto se busca corregir el escenario actual donde se expende hasta 5 tipos de gasohol y 4 clases de gasolina, lo que en ocasiones lleva a la falta de stock y predictibilidad que necesita el transporte.

Asimismo, se indica que se optimizará el almacenamiento y la comercialización de combustibles, y la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Caso Gabriela Sevilla: ¿qué es el embarazo psicológico?

El embarazo psicológico tiene síntomas similares a los de un embarazo y por eso no es fácil reconocerlo. Te contamos qué es el embarazo psicológico y cómo se manifiesta. La pseudociesis o embarazo psicológico es un síndrome poco común en la mujer, quien cree que está embarazada, a pesar...