Contraloría alertó hechos adversos en obra de hospital de San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría General de la República advirtió situaciones adversas en la construcción de saldo de obra del Hospital II-1 de la provincia de San Ignacio. Informó que estos hechos podrían perjudicar los avances establecidos en el cronograma que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca por S/ 103 009 724.

Según el informe N° 023-2021, los avances reales acumulados alcanzados en las valorizaciones de obra N.° 1 y 2 reportan retraso respecto a los avances programados acumulados, lo que podría repercutir de manera negativa en la ejecución de la obra.

En el caso de la valorización n° 1, indicó que se registra un avance total de 0,11%, cuando debería tener un avance de 0,13%; mientras la valorización n° 2 sobre al movimiento de tierras, según el cronograma establecido, debió alcanzar un 0,58%, pero solo alcanzó 0,53%, que representa un retraso de 0,05%.

El equipo de control realizó diligencias en la zona de intervención. Foto: Contraloría

En ente de control señaló que este problema ocasionaría una afectación en los recursos del Estado y por ende vulneración a la norma y el avance de los trabajos.

Es por eso que remitió el informe de control al gobernador regional, Mesías Guevara, a fin de que se adopten medidas para subsanar las situaciones identificadas.

Nota de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Muere alcalde del Cusco a causa de COVID-19

Tras un mes de haber estado luchando contra el COVID-19, el alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció a causa de la enfermedad esta tarde del domingo 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud. El burgomaestre había sido internado en el nosocomio la mañana...

Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte en La Libertad

Se trata de trabajadores del sector agrario quienes han bloqueado la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 515 en el distrito de Chao en La Libertad. Según se conoció el bloqueo lleva cerca de tres horas afectando a vehículos tanto particulares, de carga y buses interprovinciales. Se viene...