69 toneladas de llantas recogieron en Jaén en campaña contra el dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Acción de prevención fue coordinada por las autoridades de la ciudad y se realizó entre las 8 de la mañana de hoy y una de la tarde.

En la ciudad de Jaén (Cajamarca), como estaba previsto, hoy se realizó la primera jornada de recojo y eliminación de llantas a lo largo de la carretera que une el sector de Sargento Lores y el sector de Linderos, atravesando la Av. Pakamuros, con un total de sesentainueve toneladas de estos materiales. Acción que se desarrolló entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, informó el Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, Director General de la DISA Jaén, quien supervisó la acción con funcionarios de la comuna local.

Tras las coordinaciones hechas entre la Dirección de Promoción de la Salud y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, se distribuyeron los equipos y los sectores que visitarían, de manera especial los talleres de venta y reparación de llantas y otros donde se almacenan estos materiales de manera incorrecta, los mismos que fueron acopiados en puntos estratégicos, para luego ser evacuados al botadero municipal para su eliminación final.

Fotos: Disa Jaén

“Nosotros continuaremos con las tareas de control y prevención del Dengue, Zika y fiebre Chikungunya; y en esta oportunidad con el concurso de la Municipalidad Provincial estamos trabajando coordinadamente como soporte técnico”, agregó el director de la DISA Jaén.

Asimismo, informó que a través de la Dirección de PROMSA se está trabajando el Plan Anual de Control y Prevención contra el zancudo transmisor de estas enfermedades, de tal manera que se ha acordado que este tipo de recojo y eliminación de llantas se realice de manera mensual, mientras que trimestralmente se ha acordado igualmente ejecutar una campaña de recojo y eliminación de materiales en desuso, con el objetivo de disminuir los niveles de presencia del vector.

Con información de la Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones de Ecuador: el conteo rápido indica una segunda vuelta

Ecuador, según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa, Andrés Arauz, contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del correísmo. Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado...