Región Cajamarca: solo 2% de niñas y adolescentes recibió la vacuna contra el virus del papiloma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En este primer semestre del año 2021, solo el 2% de niñas y adolescentes entre los 9 y 13 años recibió la primera aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en la región Cajamarca.

En cifras equivale a 1.600 menores de edad, por lo que la Defensoría del Pueblo exhortó a la Dirección Regional de Salud (Diresa), encargada del proceso de inmunización, tomar las acciones pertinentes para asegurar la cobertura del grupo etario, dado que con esta aplicación se busca prevenir el cáncer de cuello uterino.

Como principal inconveniente se tiene a la presencia de la COVID-19 y el estado de emergencia, que han limitado el acceso a los servicios básicos de salud.

Ante ello, se demandó a la Diresa de Cajamarca “difundir información clara sobre la programación de citas para la aplicación de esta vacuna en los establecimientos de salud”.

EN 2020

La meta del año pasado, según el Repositorio Nacional de Información de Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, fue inocular con las dos dosis a una población de más de 229.000 niñas y adolescentes. No obstante, solo se alcanzó al 19,86%; es decir, 45.000 en promedio.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Niños menores de 12 años ya pueden salir sin restricciones

El gobierno levantó las restricciones para los niños menores de 12 años. De acuerdo con el decreto supremo firmado por el presidente Francisco Sagasti, estos deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas...