Jaén: destacan Primera Feria del Cuy realizada en caserío Valencia por Asociación Milagro de Jesús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En el marco del quinto aniversario de la Asociación de Productores Agropecuarios Emprendedores Milagro de Jesús se realizó, el último fin de semana, la Primera Feria del Cuy, en el caserío Valencia, centro poblado de Tabacal en la parte alta de Jaén.

Al evento asistieron el obispo del Vicariato de Jaén, Mons. Alfredo Vizcarra Mori, el representante de Agro Rural Cajamarca; el director de Agencia Agraria Jaén y representante de la Cooperativa Sol&Café; todos ellos coincidieron en la importancia de promover este tipo de eventos que también buscan empoderar a las mujeres a través del fortalecimiento de sus capacidades.

El obispo del Vicariato de Jaén, Mons. Alfredo Vizcarra Mori S. J, destacó que la mayoría de integrantes de esta asociación sean mujeres, recordó el acompañamiento que se viene dando de parte de la Pastoral Social a dicha organización en lo que respecta al cultivo de verduras y la crianza del cuy.

A su turno, el jefe de Agro Rural Cajamarca, Ing. Luis Zegarra Escalante, resalto la participación de la Asociación en el programa de Emprendimiento de la Mujer Rural, toda vez que el dinero asignado está siendo ejecutado en ampliación e implementación de galpones, asistencia técnica para el incremento la producción de cuyes en la zona.

Por su parte el Jefe Regional del Proyecto Cuy de Agro Rural, Ing. Napoleón Delgado Rosales reitero su compromiso de seguir brindado asistencia técnica en el distrito de Jaén, toda vez que Jaén forma parte del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Cobertura para la Competitividad de Productores de Cuyes en las Regiones de Cajamarca, Lima Cusco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac y Arequipa; en ese sentido se realizó la entrega de módulos de cuyes para la asociación Milagro de Jesús en donde les permitirá convertirse en una unidad de aprendizaje.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu descarta anular prueba de nombramiento tras irregularidades

Tras las denuncias de filtración de la prueba de nombramiento docente y pese a que los gremios exigen que esta sea anulada para que vuelva a aplicarse, el Ministerio de Educación ha descartado esta medida. “Por esos hechos focalizados, no hemos considerado, hasta ahora, anular la prueba”, señaló de...