Congreso: comisión aprobó dictamen para eliminar cargos de prefectos y subprefectos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el dictamen que propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior.

El dictamen obtuvo 10 votos a favor en sesión del grupo de trabajo realizada esta mañana. De este modo podrá ser agendado y próximamente debatido en el pleno del Congreso.

El proyecto de ley fue presentado por la congresista Nilza Chacón (Fuerza Popular) y plantea que se reasignen las funciones de dichos cargos a otras instancias del sector del Interior vinculadas al orden interno.

De acuerdo con la iniciativa, se busca fortalecer el trabajo articulado del Ministerio del Interior con otros niveles de gobierno, para mejorar el orden interno y la seguridad ciudadana.

En tanto, el Mininter respaldó el importante rol que cumplen los prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores a escala nacional, cuya labor contribuye a mantener el orden interno y público, así como a la gobernabilidad y la paz social en el país.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas